El dirigente opositor del estado Miranda y alcalde del municipio Carrizal, igualmente pidió que “el Gobierno Nacional para que emita medidas similares a todos los presos políticos”
El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Miranda, José Luis Rodríguez, celebró la liberación de Iván Simonovis tras 12 años de presidio. A su juicio, se trata de una trascendental medida humanitaria aunque se haya dado en circunstancias donde la salud del comisario está deteriorada.
“La liberación de Simonovis es justicia tardía y a medias. Sin embargo, celebramos que esté en su casa junto a su familia, que pueda ver crecer a su hija y ser acogido por el calor de hogar. Venezuela necesita reconciliación y la familia, como núcleo genuino y fundamental de la sociedad. Debe reconstruirse desde los principios y valores. En tal sentido, que su unión familiar sirva de ejemplo para el pueblo de que en buenas y malas debemos estar juntos para crecer”, destacó.
Extendió el llamado al Gobierno Nacional para que emita medidas similares a todos los presos políticos como una muestra de amplitud y voluntad para que el país vuelva a ser uno solo.
Para Rodríguez, las diferencias políticas no pueden significar razones para la división y que existan personas detenidas por pensar distinto contraviene la paz de la república.
MLM