Corpomiranda, con el respaldo de la Alcaldía de Zamora, realizó la rehabilitación total del plantel
El Ministro de las Comunas y Presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, junto con la alcaldesa Thaís Oquendo, procedió a la reinauguración del liceo “Fernando Paz Castillo” del sector Ceniza de Araira en el municipio Zamora.
Corpomiranda, con el respaldo de la Alcaldía de Zamora, llevó a cabo una reparación total de la infraestructura del mencionado plantel para beneficiar a más de 1200 alumnos, procedentes de toda esta parroquia agraria.
Hubo impermeabilización de los techos, pintura de los salones, recuperación de los espacios deportivos, recreativos, los baños y el anfiteatro. Se dotaron 16 aulas con sillas y mesas completamente nuevas, además de material para el área administrativa y deportiva.
El ministro habilitó la sala de computación y los alumnos recibieron las Canaimitas para iniciar su año escolar 2014 – 2015. Con estos aportes “el liceo tendrá acceso al mundo tecnológico”, dijo al tiempo en que realizaba el recorrido por las instalaciones rehabilitadas.
Cabe mencionar que alumnos de esta institución educativa habían solicitado personalmente al “Protector de Miranda”, la rehabilitación de su liceo. “Hace un año jóvenes valientes se acercaron a reclamar su derechos pacíficamente”, recordó.
-El porvenir es de ustedes como estudiantes y la educación venezolana merece calidad, para redimir el legado de nuestro comandante Hugo Chávez en lo que respecta al nuevo modelo educativo, cumpliendo con el mejor vivir de las comunidades, dijo al momento de comenzar las clases de manera oficial en esta institución.
Trabajo con eficiencia
Por su parte, la alcaldesa Oquendo aseguró estar contenta por el desempeño de Elías Jaua en el estado Miranda. “El gobierno nacional sí trabaja por la educación municipal”, señaló.
Oquendo se dirigió al gobernador de Miranda por “no asumir su responsabilidad. Vea cómo se trabaja con eficiencia”, expresó.
El presidente de la Sociedad Bolivariana del plantel se comprometió ante las autoridades hacer uso del sentido de pertenencia y concientizar a sus compañeros para cuidar el logro obtenido gracias a Corpomiranda, conjuntamente con la Alcaldía de Zamora.
Los profesores del Circuito Cultural organizaron una programación especial para agradecer a las autoridades nacionales y locales la reinauguración de este centro educativo.