El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, confirmó que zonas de Vargas, Guarenas, Los Teques, Valles del Tuy y varios sectores de la región capital -las cuales no fueron detalladas- sufrieron fallas en el servicio eléctrico por afectaciones en la línea de transmisión de la región en Los Andes, por lo que cayeron las máquinas de Tacoa.
Indicó a las 3:40 pm que el servicio ya estaba restablecido en 100% en la región capital.
Expuso que una única afectación que aún se mantiene es en la región capital, en un área de distribución en Los Valles del Tuy pero según explicó el titular de la cartera de Energía Eléctrica, ésta no tiene que ver con la falla registrada en Los Andes “se está trabajando para resolver en las próximas horas”.
“Con eso ya la afectación por la falla en la línea de transmisión en la línea de Los Andes ya ha sido totalmente recuperada y todo el servicio ha sido recuperado en su totalidad”.
Aseguró que no hubo afectación en el oriente y centro del país. Las únicas zonas afectadas, según el ministro, fueron las que dependen de la generación de Los Andes, que a su vez puede afectar algunos estados llaneros como Barinas y Portuguesa.