300 alumnos regulares y 700 nuevos ingresos recibirán actividades donde les caiga el día, pues no cuentan con los espacios suficientes
Los alumnos de la Unefa apostados en su «aula de clase al aire libre», ubicada en la plaza San José del municipio Andrés Bello, esperan la respuesta de las autoridades locales a fin de contar con espacios dignos para continuar con sus carreras de estudios.
Al menos tres Programas Formativos: enfermería, Ingeniería civil y administración de desastres son en los que reciben instrucción 300 jóvenes que han avanzado hasta el segundo semestre y recibirán 700 nuevos estudiantes, una legión importante de recurso humano que determina la importancia de la existencia de una casa de estudios superiores alterna a las que ya existen en la Zona Especial de Barlovento.
Los sacrificios son válidos, sin embargo seguir con buen pie debe ser la tónica, causa decepción por ejemplo que los alumnos de enfermería debieran suspender sus clases el día martes 23 de septiembre ya que el espacio abierto de la plaza San José no reunía las condiciones para dictar la cátedra.
Alcalde no les permite
usar Casa de las Misiones
Paula Romero, estudiante de Ingeniería Civil y Comandante de Tropa, explicó que han recibido clases recibiendo el apoyo de las alcaldías pero que en San José son reducidos los espacios y en lugar de reubicarlos en la Casa de las Misiones que no tienen ocupación están recibiendo clases en la Plaza “queremos que el alcalde de Andrés Bello Wilson Dager entienda que hay una construcción que se proyectó en el municipio de manera visionaria para convertirse en la Casa de Las Misiones, para ello se construyó el edificio que se encuentra frente a la policía municipal, el cual reúne las características para apoyarnos mientras se construye nuestra sede”, explicaron, sumado a ello se presume que el destino que se pretende para la misma es la ubicación del Tribunal Municipal en vez de albergar a las misiones, lo que ha generado controversia.
Vale la pena es esfuerzo
Los alumnos piensan que vale la pena el esfuerzo, que están cansados de viajar a Caracas a estudiar y es una triunfo tener a la Unefa en la región y que Río Chico y San José se hayan convertido en la zona de mayor impulso con jóvenes con ganas de estudiar, a tal punto que se translada la sede de Caucagua para San José.
Nazareth Rivero y Yorwin Serrano informaron que las clases las reciben en la U.E. Rafael Arévalo González, en la escuela Escuraina Duque, en el liceo Las Mercedes de Río Chico entre otros espacios abiertos como la plaza, pero que ahora son 700 alumnos más que se incorporan a la universidad y es importante recibir el apoyo en su formación.
Alcalde Monterola asegura
que conseguirán el terreno
De acuerdo a información suministrada por el alcalde del municipio Páez Agustín Monterola, vienen coordinando con Vicepresidencia a fin de poder ubicar las cinco hectáreas de terreno que requiere la sede, “no queremos que sea un lugar alejado, estamos trabajando para encontrar la mejor ubicación para la Universidad” explicó. Mientras tanto dijo que viene apoyando de lleno a los jóvenes y ubicándolos en los espacios posibles de su municipio.
Barlocom