La directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil Trias, informó que a la fecha, 794 personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el contrabando de extracción de productos de primera necesidad, combustible y material estratégico.
La información la dio a conocer en un programa radial, espacio en el que agregó que del total de detenidos, 631 han sido privados de libertad, a 119 se les otorgaron medidas cautelares y 25 aún esperan por audiencia de presentación, acto que debe realizarse en el transcurso del día.
Indicó que el mayor número de personas aprehendidas en materia de contrabando se registra en el estado Zulia, donde contabilizan un total de 477 detenidos, 392 privados de libertad, 67 con medidas cautelares y siete esperando audiencia de presentación.
La referida jurisdicción es secundada por el Táchira, donde 159 personas fueron detenidas, de las cuales 143 quedaron privadas de libertad, ocho con medidas cautelares y seis por presentar ante los tribunales correspondientes.