La Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), intensificó la jornada de fumigación y abatización en los sectores populares e instituciones educativas de la ciudad capital para prevenir casos del virus de chikungunya.
El virus chikungunya es transmitido por la picadura del mosquito denominado aedes aegypti o el aedes albopictus a los seres humanos, que hasta ahora han contabilizado 1.342 casos sospechosos en Venezuela, de los que 432 han resultado positivos, al tiempo que tres personas han fallecido por esa fiebre.
El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, comentó que en un trabajo conjunto con el Ministerio para la Educación ejecutan fumigaciones y abatizaciones en centros educativos de Caracas.
Agregó que realizan además análisis epidemiológicos sobre el estatus del virus en Caracas. «Hemos recibido, principalmente, reportes de casos de dengue. Inmediatamente que recibimos el reporte estamos en proceso de abatización y fumigación», dijo, de acuerdo con un boletín de prensa.
La mejor manera para prevenir el dengue y la chikungunya es eliminando los criaderos de mosquitos que se pueden originar con la acumulación de agua en envases destapados, así como en cauchos que no se estén utilizando.
AVN