Esta semana se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal de Buroz, del estado Miranda, la primera sesión del Consejo Local de Planificación, el cual contó con la participación de los representantes de cada sector, quienes son hoy consejeros del traslado y distribución de recursos públicos, así como la presencia del alcalde como presidente, quien dio paso a juramentar a Lorenzo Pérez como vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública, luego de ser aprobado por unanimidad en mencionada sesión.
En esta primera sesión se reorientaron algunos recursos y se presentaron los informes correspondientes sobre los proyectos que el municipio lleva adelante, en ello se explicó detalladamente la inversión que implican las mejoras de los espacios públicos para el disfrute de los habitantes de Buroz y visitantes.
Más de 5 millones de bolívares fuertes fueron aprobados para la ejecución de reparaciones en el Parque Turístico de Santo de Guzmán, sitio Histórico de Mamporal, el cual se encuentra en condiciones precarias y que de manera mancomunada inicia su reparación de manos del nuevo mandatario. «Lo que viene es el relanzamiento de nuestro parque municipal, esto tiene un impacto muy positivo para nuestras comunidades, este espacio debe convertirse en escenario de disfrute para todos los lugareños”, refirió el alcalde Ramón Gómez.
Luego de finalizada la sesión los asistentes se dirigieron al parque Santo Domingo de Guzmán, sitio emblemático de Mamporal cuyo espacios fueron recorridos con el alcalde, de igual manera se conoció que la obra será ejecutada en su primera fase con la descontaminación total del manantial de agua pura, el cual inicia su limpieza en los próximos 8 días. “Esto es un sitio histórico, representa una importancia de primer orden”, resumió Ramón Gómez.
Los abuelos de Buroz
también tendrán lo suyo
Se conoció de la creación del nuevo parque recreacional de la salud para los abuelos, que contemplará un conjunto de programas entre los cuales se encuentran: espacios recreativos, aseo personal, talleres de capacitación, caminerias de ejercicios y un sin número de actividades que harán posible cambiar el concepto de casas de abuelos en el municipio Buróz. “Queremos que esto sea integral, que contemple todo, para que los abuelos sigan disfrutando de nuestro municipio” acotó Ramón Gómez.
Se cristalizan proyectos
con poco presupuesto
En Mamporal se llevan a cabo cada 15 días asambleas comunitarias. Allí se hacen compromisos y se da respuesta en tiempo prudencial, asimismo se supo de la poca cantidad presupuesto con la que cuenta el municipio, pero que sin embargo están cumpliendo con el pueblo. “Todo el plan de obra viene caminando con fortaleza, a pesar de los pocos recursos hemos cristalizado un conjunto de proyecto aprobado por nuestro pueblo”, culminó Ramón Gómez.