Freddy Alexander Rodríguez, de 31 años de edad, encargado de la cocina del hospital general Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, en Antímano, fue ultimado la noche del martes cuando regresaba de hacer practicas de basquet, en el sector Santa Cruz, barrio Las Adjuntas.
Los delincuentes, una pareja de motorizados, lo sometieron en la calle y según los vecinos, hasta saludaron Rodríguez, pero luego de intercambio de plabaras le dispararon. La víctima quedó tendida sobre el pavimento con la ropa que vestía para hacer deportes, un pantalón de mono y una franela pero sin sus pertenencias.
Justo frente al lugar donde se cometió el crimen se encuentra el CDI de la zona. Un camillero que estaba de guardia lo auxilió e ingresó al centro de salud pero murió.
A unos 50 metros del sitio, se encuentra un módulo de la GNB, pero pero los efectivos destacados en el sitio no intervinieron cuando se produjeron los disparos. El deportista estaba por llegar a su vivienda. Fue despojado de su teléfono celular inteligente.
Rodríguez era padre de un niño de 12 años y tenía 3 años trabajando en el hospital. Era el segundo de 4 hermanos, según comentó su tía, Ilsa Rodríguez. «Es muy terrible todo lo que está pasando. Todos estamos expuestos, hasta yo misma cuando salgo de mi casa a las 6:30 de la mañana para ir a mi trabajo, me encomiendo a Dios», comentó.
Para la familiar, nada se está haciendo en el país para combatir la delincuencia. «Porque esto sucede a cualquier hora del día. Yo misma he sufrido robos llegando temprano a mi empleo. Nos sentimos desamparados y quien nos protege?, Dios?».
Freddy Rodríguez siempre fue destacado en el deporte. Desde niño participó en torneos de basquet y ahora en la edad adulta, materia sus prácticas para seguir en forma.
AA