Tras la realización de la Operación Lupa a las obras del Metro de Caracas, el presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia Máximo Sánchez, sostuvo este jueves, que el Gobierno Nacional se gastó más de 3 mil 353 millones de bolívares y aún las obras siguen inconclusas.
“En la Memoria y Cuenta del año 2013 del Metro de Caracas se reveló que a través de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el ejercicio fiscal del 2013, fue asignada la cantidad de 3 mil 353 millones 759 mil 549 bolívares, para la rehabilitación de la Línea 1 y Línea 5, y solo el 2,13% del dinero aprobado fue invertido en las obras y el resto desapareció”.
El dirigente de la tolda amarilla le exigió al Gobierno de Maduro que expliqué el destino del 98% restante del presupuesto proveniente de la Ley Especial de Endeudamiento Anual y por qué solo fue invertido un porcentaje tan bajo en la obra.
Sánchez recordó que el dinero aprobado era para la realización de obras civiles en los tramos Plaza Venezuela-Miranda II, Miranda II – Warairarepano, Patios y Talleres de la Línea 5, Extensión de La Rinconada y Zoológico de la Línea.
“Para esas obras se destinaron recursos de manera exorbitante por medio del FONDEN y pese a las múltiples denuncias que hemos presentado en todos los organismos competentes aún siguen aprobando dinero y no terminan las obras”.