El presidente de la comisión permanente de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, se refirió a la designación de Jesús “Chuo” Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD y cuestionó que “si esta es una organización de partidos (…) dónde está su partido y militantes, no tiene”.
En un informe de la Asamblea Nacional del año 2006, según Carreño, señala que Torrealba recibió 45.808 dólares de para su ONG El Radar de los Barrios por parte de la National Endowment sor Democracy (La Fundación Nacional para la Democracia)”. Para Carreño en la MUD se hizo esta elección “para seguir recibiendo financiamiento del norte”.
Sobre las primeras acciones de la MUD tras la elección de Torrealba, consideró que estas “empezaron por mal camino (…) al reactivar la calle” a su juicio esto representa una “demostración se sosiego” por parte de la coalición del partido.
Por otro lado, invitó al exministro de Planificación, Jorge Giordani, a que presente su denuncia del robo de 25 mil millones de dólares en Cadivi. Así como también a presentar otros señalamientos que hizo público a través de una carta tras salir del cargo.
Con información de Globovisión