Concejal asegura que se han aprobado los recursos necesarios para la cancelación de deudas
El concejal Hugo Ruiz, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad, Defensa y Protección Civil del Concejo Municipal de Zamora, suministró información en torno a los recursos aprobados por este cuerpo colegiado durante su gestión, entre los que se destacan la aprobación del decreto 023/2013 del 30 de diciembre de 2013, por un monto de un millón 592 mil bolívares bolívares, para la cancelación del bono de fin de año.
Vale señalar que la información publicada en Gaceta Municipal 002-2014 de fecha 07 de enero de 2014; y posteriormente el 21 de mayo de este 2014 se aprobó el Decreto 009/2014, para un bono único por un monto de 10 millones 616 mil 183 bolívares, publicado en Gaceta Municipal 066-2014 del 22 de mayo de 2.014.
Adicionalmente Ruiz quiso recordar que el 2 de Septiembre de este año 2014 se aprueba el Decreto 010/2014, por un monto de 10 millones de bolívares para la poliza de HCM de los funcionarios y sus familiares, lo cual aparece publicado en Gaceta Municipal 115-2014, de fecha 10 de septiembre de 2014 y reposa en el archivo de Secretaría Municipal, disponible para todos los ciudadanos que deseen corroborar la información.
Para Polizamora
El edil afirmó igualmente que en 9 meses de gestión han aprobado un monto de 56 millones 257 mil 814 de bolívares, en créditos adicionales y para el Instituto Autónomo de la Policía de Zamora han sido aprobados 22.208.183 bolívares, lo que representa un 40% del total de los recursos aprobados. «Lo que demuestra que la Cámara Municipal ha direccionado sus esfuerzos primordialmente a mejorar las políticas de seguridad del municipio», tal dijo Ruiz.
Agregó el concejal que «esta semana se cumplen 23 días de haber aprobado los recursos y aún nuestros 391 funcionarios de la Policía Municipal no cuentan con un seguro digno para ellos y sus familias (…) Mientras desde nuestra instancia seguimos trabajando por un municipio seguro, el Ejecutivo continua acusándonos de tener una alcabala y nos preguntamos ¿Por que? ¿Por solicitar los recursos que corresponden a los trabajadores de la cámara? Para cancelar sueldos, salarios y deudas pendientes».
Agrega Ruiz que igualmente se preguntan si se les tilda de colocar una «alcabala» por exigir que los créditos sean solicitados adecuadamente y apegados a la ley.
«Hoy quiero presentarles la verdadera alcabala donde nuestros funcionarios que tienen algún problema de salud deben llamar al jefe inmediato, el jefe al supervisor, el supervisor al director y el director al ejecutivo, para que el ejecutivo llame a la clínica Ozanam donde tienen un convenio y autorice el ingreso del policía o su familiar. Esa es una larga alcabala burocrática que por lo general los obliga a trasladarse al hospital de Guatire, donde ya conocemos las condiciones, sin aire acondicionado, una emergencia colapsada y sin insumos», indicó Hugo Ruiz.
La autoridad legislativa de Zamora además quiso aprovechar la ocasión para hacer un llamado al Ejecutivo y pedir que los funcionarios comiencen a obtener los beneficios de su póliza de HCM lo más pronto posible. «No jueguen ni politicen la salud de nuestros policía y sus familias, quienes día a día trabajan con pasión y esmero para lograr un Guatire y Araira sitios seguros, y así lograr un municipio blindado para todos los ciudadanos del municipio», culminó.