El jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad ante el Concejo Municipal de Libertador y coordinador de Primero Justicia en Caracas, Jorge Millán, rechazó el aumento “desproporcionado” de las tarifas del aseo urbano en la jurisdicción, e informó que el próximo martes solicitará, en sesión de la Cámara Municipal, la derogación de la gaceta y el reajuste de las tarifas que estén cónsonas con la realidad familiar y de los comerciantes.
“El municipio Libertador es dónde se cobra más caro el servicio de recolección de basura en toda el Área Metropolitana y de igual manera éste no funciona”, aseguró el concejal Jorge Millán, en un Despacho de Calle realizado en la parroquia San Juan, en el que además manifestó que ha recibido quejas de los vecinos y comerciantes, quienes «deben cancelar un aumento que no se traduce en mejoras en el servicio de recolección de basura».
“En cada recorrido, vemos como la ciudad luce su peor rostro. Hay basura y desperdicios y el servicio de recolección de basura es insuficiente. Por eso, nos parece irresponsable aumentar una tarifa entre 50% a 200% de algo que no funciona. Nos preguntamos quién se está beneficiando con este incremento, a dónde va a parar ese dinero porque en mejoras para el municipio sabemos que no es así”, dijo.
Millán exigió al alcalde Jorge Rodríguez suspender la medida. “No tiene sentido un incremento cuando vemos repletos de basura los pocos contenedores que hay en todo el municipio. El aumento es otro duro golpe a la economía familiar, en momentos que se está viviendo una profunda crisis y el dinero no alcanza para comprar la cesta básica. El aumento implica subida de los costos, y son los ciudadanos quienes terminan pagando el incremento por partida doble porque todo sube”.