Un Tribunal de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, sentenció hoy a 24 años de prisión a Nelfren Jiménez y José Gregorio Ferreira, quienes admitieron ser autores del homicidio de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, hecho ocurrido el pasado 6 de enero de este año en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
El Juzgado los encontró incursos en los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vía, asociación para delinquir y robo agravado. Asimismo, admitió los hechos Jean Carlos Colina y fue condenado a 26 años de prisión por todos los delitos antes indicados y, adicionalmente, el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.
El resto de los procesados, Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero seguirán en juicio, debido a que no admitieron haber participado en el hecho.
En cumplimiento con las Normas y las Leyes de la República, el Poder Judicial garantiza la construcción del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, tal como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
LV