25 contenedores con materiales para la fabricación de bicicletas llegaron recientemente al país, a través de los puertos nacionales y 100 más estarían arribando pronto, para lograr satisfacer la demanda de este producto durante la venidera temporada navideña.
Julio Peña, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Bicicleta y Afines (Cavebici), explicó que la organización se ha venido preparando desde mayo con una planificación que fue entregada al Gobierno.
“El Estado nos ha venido apoyando en 65%, con la asignación de 26,5 millones de dólares de 40 (solicitados) Estamos esperando una próxima subasta por $14 millones para completar (la compra) de artículos puntuales par época de navidad, como luces de las bicicletas, cascos, rodilleras, coderas y accesorios”.
Peña dijo esperar que el Cencoex les otorgue las divisas necesarias para continuar con la importación y seguir teniendo material suficiente para cubrir la demanda. “Somos uno de los sectores con perfil más alto para el abastecimiento durante la navidad”, aseguró.
Comentó que este jueves se hicieron efectivas algunas liquidaciones de divisas y que el presidente del Cencoex, Alejando Fleming, les prometió entregar -en los próximos 30 días- los casi 2 millones de dólares que el Estado le debe al sector.
Agregó -en entrevista a Unión Radio- que pronto entregarán un plan que indique la cantidad de divisas necesarias para 2015, que se prevé sean unos $60 millones, tan solo para este sector.
El empresario aseguró que para este año cubrirán 90% de la demanda, con la producción de 350.000 bicicletas, pero precisó que la cámara tiene una capacidad instalada de 600.000 unidades, por lo que se la producción se ha logrado solo 25%.
“Para el año que viene tenemos buenas perspectivas de producir más y de cubrir el 100% de la demanda”, mencionó.