Este viernes fue instalado el Estado Mayor para la Salud contra el Dengue y el Chikungunya en el estado Vargas, a través del cual se emprenderá un plan de acción para la erradicación de los criaderos de los mosquitos transmisores de estos virus, de los cuales la Dirección Estadal de Salud ha reportado 444 y 27 casos confirmados, respectivamente.
El acto, encabezado por el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Autónomo de Infraestructura de Vargas (Infravargas), donde el mandatario estadal señaló que han logrado, gracias al trabajo mancomunado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unir esfuerzos para disminuir las cifras de Dengue y Chikungunya en el estado, el cual ha sido uno de los más afectados en todo el país.
La jornada de fumigación y tratamiento químico del agua potable para evitar la reproducción del mosquito fue iniciada este lunes en las parroquias de Catia La Mar, Maiquetía, Carlos Soublette y La Guaira. En ella participan 108 efectivos militares y 30 fumigadores de la cartera de salud.
Se espera que para este fin de semana se duplique el número de personas para incluir a otros sectores de la parroquia Urimare. Anunció que gracias a estos esfuerzos, en Vargas han disminuido los casos de Dengue y Chikungunya, siendo los casos sospechosos y probables 700 y 1.400, respectivamente.