El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, convocó este viernes al pueblo venezolano a sumarse al desarme voluntario, para de esta manera avanzar en la construcción de una sociedad de paz.
«Llamamos al desarme voluntario, a entregar las armas. Tener un arma en la casa, en el carro, no garantiza absolutamente nada, mas bien se convierte en un problema», expresó el ministro, quien afirmó que su despacho continúa trabajando en la desarticulación de bandas y disminución de hechos delictivos en el país.
Rodríguez Torres informó que con la aplicación de patrullaje inteligente y el dispositivo Patria Segura, se han alcanzado cifras positivas en cuanto a la reducción del delito de secuestro en el país.
«En el año que tiene activado Patria Segura, hemos reducido en 52% el delito de secuestro en todo el territorio nacional. Hay estados que estaban siendo azotados por este delito, entre ellos Táchira y Zulia, donde en un año ocurrían más de 90 secuestros. Actualmente la cifra de secuestros en esos estados se mantiene en cero», expresó.