La selección de Miranda, paso la prueba y espera coronarse campeón en el torneo, quienes pelearan la final con los equipos del estado Lara, Anzoátegui y Distrito Capital.
Bajo la dirección de Yoel Puertas, Neglis Tovar, Enrique Urbina y Carlos Solórzano llegaron los muchachos del basquet a Barquisimeto, donde se alzaron con victorias contundentes en el campeonato nacional de basquet masculino U-17, en las instalaciones del Gimnasio cubierto Napoleón Rodríguez.
Los mirandinos barrieron en todos sus encuentros, y lograron posicionarse como los grandes favoritos a llevarse el trofeo, Buroz se hizo presente con su tren de jugadores de alto calibre, quienes sin dudar encestaron la mayor cantidad de veces posibles. Entre los destacados se encuentran Sergio Mijares, Kelvin Rondón y Luis Valera, todos glorias deportiva del municipio Eulalia Buroz.
Los distintos encuentros contaron con un arbitraje de altura, en los que se encontraban: Oliveros Roberto, Chirinos Oswaldo y Echagucia Carlos. “El seleccionado dio un primer paso, queremos que los muchachos sigan realizando el trabajo que se viene haciendo, y estoy convencida de que lograremos mayores satisfacciones”, afirmó Neglis Tovar, quien se desempeña como primera asistente del equipo.
Carlos G. Marrero
carlosjosegarciamarrero@hotmail.com