Con pancartas y gritando consignas exigió la pronta liberación de López, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde desde hace siete meses
El día de ayer, aproximadamente a las 11:00 a.m. inició la concentración convocada por Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López junto al coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas para pedir que se respeten los Derechos Humanos de los Venezolanos.
Con pancartas y gritando consignas los ciudadanos exigen la pronta liberación de López, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde desde hace siete meses.
Durante la concentración entregaron un documento en el cual le piden a la ONU que abogue por la libertad de los presos políticos, el respeto a los DDHH y revisión de los casos de Christian Holdack y Enzo Scarano debido a motivos de salud.
“Venimos aquí a la ONU a exigir el respeto y el cumplimento de la declaración internacional de los Derechos Humanos, que son supraconstitucionales, que están por encima de la Constitución”, dijo Tintori.
A la concentración se sumó el nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democratica, Jesús “Chuo” Torrealba, así como demás dirigentes políticos.
Simultáneamente el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acompañado de cientos de venezolanos se concentrarán en la sede de la ONU en Nueva York en defensa de los Derechos Humanos en Venezuela.
Es preciso recordar que la audiencia de López y los estudiantes encarcelados desde el mes de febrero por su presunta vinculación con hechos de violencia durante las manifestaciones, ha sido diferida al menos en tres oportunidades, alargando así el tiempo que estos permanecen tras las rejas.
Luís Guillermo Valera