Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se escucharon una treintena de explosiones en la ciudad de Al Raqa,también llevaron a cabo ataques aéreos por primera vez en la provincia de Homs.
Aviones de guerra de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardearon este sábado posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa, considerada su principal feudo en Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que se escucharon una treintena de explosiones en esa ciudad, ubicada en el norte del país, y en su periferia. Las fuerzas de la coalición bombardearon esa zona con misiles que alcanzaron varios campamentos y un edificio gubernamental.
La ONG agregó que la alianza internacional también llevaron a cabo ataques aéreos por primera vez en la provincia de Homs, en el centro de Siria, contra el área de Al Hamad, una región desértica bajo control de los yihadistas situada al este de la ciudad de Palmira.
Por otro lado, los aviones de la coalición bombardearon bases y puestos de EI en los pueblos de Alishar y Sitalab, junto a la frontera con Turquía y en la periferia del enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria junto a la frontera con Turquía, que los extremistas asedian desde el 16 de septiembre.
El presidente del Organismo Autónomo de Defensa y Protección de Kobani, Esmat Sheij Hasan, dijo por teléfono que la aviación internacional atacó instalaciones de EI que estaban «vacías» porque los radicales las habían evacuado con anterioridad en previsión de los bombardeos. Ataques de los yihadistas Por su parte, los carros de combate de los yihadistas dispararon proyectiles de artillería contra varios distritos residenciales del interior de la ciudad de Kobani, donde al menos doce civiles resultaron heridos, indicó Hasan.
Por rimera vez los proyectiles de EI alcanzan Kobani desde el inicio de su ofensiva contra este enclave kurdo El responsable kurdo sirio destacó que es la primera vez que los proyectiles de EI alcanzan la localidad desde el inicio de la ofensiva de los yihadistas contra Kobani. Entretanto, los enfrentamientos entre EI y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo prosiguieron este sábado en la periferia suroriental de la población, «aunque han disminuido en intensidad», apuntó Hasan.
Según el Observatorio, al menos siete extremistas murieron durante esta jornada en los combates contra milicianos kurdos. Desde el comienzo del asalto a Kobani, EI se ha hecho con el dominio de más de un centenar de poblaciones en las inmediaciones del enclave kurdo sirio, lo que ha generado un éxodo de refugiados a Turquía.