El gobernador de Miranda recorrió Valle de la Pascua, Chaguarama y El Sombrero en Guárico
VALLE DE LA PASCUA .- Este sábado, el dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, realizó un recorrido por el Mercado Municipal de Valle de la Pascua, en el estado Guárico, donde dijo que “urge un nuevo pacto social con los más pobres de nuestro país, con los venezolanos que más sufren. Este es el planteamiento que yo hago en todos los rincones del país a los que voy”.
Agregó que “el estado Guárico, es uno de los estados que le dio la confianza al Gobierno, basado en una ilusión que se le dio a nuestro pueblo de una vida mejor. Pero ya es hora de ilusionarse con otros proyectos, porque ahorita lo que hay es un proceso de destrucción en el país. Esa destrucción la vive nuestro pueblo cada vez que viene al mercado a comprar sus alimentos. La escasez de alimentos y medicinas es un claro ejemplo de que las cosas no funcionan”.
“Regaladera inaceptable”
Capriles aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro perdió la conexión con la realidad, por eso no se ocupan de resolver los problemas a los venezolanos. “Hermanos, a ellos lo único que les importa es defender su cuota mensual, su cargo, su chapa y guisar con el dinero de los venezolanos, por eso hay tanta corrupción. Con esos 5 millones de dólares que regalaron, se hubiesen podido importar las medicinas que no se consiguen. Esa regaladera es inaceptable, y afecta tanto al que se pone la franela roja como para al que no, porque al final todos los gobiernos pasan y es el pueblo el que queda padeciendo los mismos problemas. Ahí está, antes el acetaminofén era una pastilla común y ya no se consigue. ¿Cómo hacen los venezolanos con dengue y chikungunya?”.
“No a la violencia”
Asimismo, pidió al pueblo no creer en atajos ni en salidas mágicas para cambiar la realidad de Venezuela, de un momento a otro. “No pisemos el peine de la violencia, pero tampoco creamos en atajos y en salidas de estas que a veces les ofrecen con una varita mágica para cambiarlo todo de un momento a otro. El cambio hay que construirlo de abajo hacia arriba, con mucho pueblo y, especialmente, con los más pobres que, en definitiva, son los que más sufren y los que más necesitan que ese cambio se dé. Sigamos construyendo juntos el cambio, que ya lo tenemos en las manos, para que lo malo se vaya para siempre y el cambio dure”.
(Prensa Miranda)