El responsable de los trabajos que se ejecutan en este sector de Guarenas asegura que se espera terminar las labores en dos semanas
Parte de los habitantes del sector La Avioneta, ubicada en la carretera vieja, Guarenas-Petare, manifestaron su preocupación en relación a unos trabajos de red de aguas servidas y pavimentación que se llevan a cabo por la Alcaldía de Plaza.
Los vecinos alegan que debido a la gran cantidad de tierra removida que no ha sido recogida oportunamente, se han tapado los drenajes y en cuanto cae una lluvia sus casas se inundan y se llenan de barro.
José Linares, comenta que una hilera de casas que enlaza a la calle principal donde se están llevando a cabo los trabajos, es la más afectada, «cuando llueve corre el cauce del agua, y ahora con los escombros todo es un pantanero y el lodo se mete a las casas».
Por su parte Xiomara García, una de las ciudadanas afectadas, expresó que algunos trabajadores dijeron presuntamente que, «los escombros no los moverían, sino hasta cuando lo consideraran conveniente, y que la misma comunidad se organizara y pague a un camión para que se los llevará».
Estas situaciones han generado molestias en los habitantes del sector, quienes le hacen un llamado de alerta al responsable de la obra.
Versión oficial..
Francisco Pulve, quien esta dirigiendo los trabajos, desmintió totalmente las acusaciones en torno a que los trabajadores hayan dejado escombros a lo largo de los trabajos. «Los escombros se han removido con maquinaria de carga frontal apenas se ha terminado de trabajar en cada tramo, las personas que dicen eso son vecinos que no han estado al tanto de como se ha venido llevando a cabo la obra y tergiversan la situación para generar caos y confrontaciones hacia los trabajadores».
Pulve explicó que esperan culminar este proyecto en las próximas dos semanas y luego en un plazo de 28 días se podrá realizar nuevamente la circulación vehicular por el sector La Avioneta.
Adicionalmente informó que para el año 2015 ya se tienen pensados otros proyecto, para solventar las demás problemáticas.
Naila Morillo L
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo