La muerte de un niño a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, fue el motivo para que supuestos integrantes de un colectivo agredieran a una médico residente y a otro lo amenazaron
Caracas (Especial/AA).- Supuestos grupos colectivos protagonizaron un hecho de violencia en el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, este viernes, cuando según personal de ese centro de salud, llevaron al sitio con un niño de 5 años heridos.
El pequeño y su familia viven en el piso 7 de la Torre de David, en La Candelaria. Jugaba cuando del piso 22 se cayó un tubo y lo golpeó en la cabeza. Fue trasladado al hospital donde los grupos llegaron y amenazaron al personal con agredirle si no lo ingresaban.
El niño fue ingresado a las 4:00 p.m. pero murió a las 7:30 de la noche, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. Cuando su madre recibió la noticia sufrió una crisis y perdió el sentido. Entonces los supuestos integrantes del colectivo exigieron que la atendiera, agredieron a una médico residente y a otro lo amenazaron.
A la doctora le lanzaron una mesa, ella se cayó al suelo golpeándose la cabeza. El cadáver del niño fue llevado a la morgue de Bello Monte, donde ayer sus familiares negaron que se haya producido alguna agresión contra los galenos.
La emergencia del J.M de Los Ríos, fue cerrada en mayo por el colapso de una tubería de aguas negras. Sin embargo, recibieron al pequeño herido por su estado delicado de salud. De neurocirugía fue pasado al quirófano pero murió.