El gobernador Henrique Capriles, realizó un recorrido y posterior Gabinete Parroquial en la Macanilla, una comunidad rural y con vocación agrícola del Sur del municipio Acevedo, desde donde cuestionó que el Ejecutivo central regale dinero a otros países, cuando hay tantas necesidades en Venezuela.
“Esos que andan por ahí regalando el dinero de los venezolanos y gastando fortunas para tratar de desprestigiarnos a nosotros, deberían darse una visita por estos pueblos para que vean cómo en pleno siglo XXI, en el país con las reservas de petróleo más importantes del planeta, la gente aún cocina con leña y vive en casas de bahareque y las vías son de arena Este gobierno hace cada vez más difícil la vida a los venezolanos y esa es precisamente la realidad que queremos cambiar y no descansaremos hasta lograrlo”.
Capriles, quien insistió en destacar la vocación agrícola del sector, ubicado en una de las zonas más apartada de la entidad y que colinda con el estado Guárico, aseveró que el campo venezolano tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia agrícola mundial. “El sector agrícola es con el que desarrollaremos a nuestra Venezuela, sin embargo, para que el campo tenga la fuerza que debería tener, debemos cambiar el modelo que importa todo, por uno que apoye a nuestros agricultores y active la producción nacional, para que todo lo que necesitemos y todo lo que comamos en nuestro país, sea hecho en Venezuela”.
Durante su recorrido por el Sur de Acevedo, el Gobernador de Miranda visitó los planteles educativos Concentración Estadal S/N La Guariconga, la Concentración Estadal S/N Palmira y la U. E. E. Macanilla, donde entregó a sus alumnos los textos escolares para el nuevo año escolar. “Estamos entregando también en nuestra Miranda Profunda, los libros a nuestros estudiantes. Pero además, en la Macanilla haremos algunas reparaciones a nuestra escuela y abriremos cuarto año y el próximo quinto, para que nuestros estudiantes culminen en este plantel su bachillerato y no tenga que abandonar la escuela”.
Asimismo, informó que los integrantes de la comunidad recibieron una jornada integral en la que se les brindó atención médica y recibieron alimentos, medicinas y juguetes. “Estos son los sectores en los que muchas veces la gente siente que nadie se acuerda de ellos, pero quiero decirle no solo al pueblo de la Miranda Profunda sino de todas las comunidades apartadas de nuestra Venezuela que aquí tienen a alguien que se acuerda de ellos”.
Prensa HCR