A Hedduar José Ortiz Ereipa, de 32 años de edad, lo ultimaron en la calle principal del sector Quebrada de Cúa, la madrugada de ayer, según fuentes policiales
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz
Dos personas fueron asesinadas en diferentes hechos de sangre en menos de 15 horas, en el municipio Rafael Urdaneta. Los crímenes se perpetraron entre la tarde del pasado viernes y la madrugada de ayer, según los reportes policiales.
El primer homicidio ocurrió en el sector Piñango de la carretera nacional Cúa-Tácata. La víctima fue identificada como Luis Argenis Salcedo, de 23 años. Murió de manera inmediata, tras recibir varios balazos. En este crimen los detectives del Cicpc-Tuy presumen como móvil la resistencia al robo. El muchacho se desplazaba de Tácata a Cúa en compañía de su concubina en una moto maraca Empire, modelo Horse II, color azul, placas AF1L26M, cuando fue interceptado y atacado por unos pistoleros, quienes se apoderaron de la máquina. La fémina resultó ilesa. Se supo que el infortunado era de profesión taxista y vivía en el sector El Degreo de Tácata en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
Iba a su trabajo
El asesinato de Hedduar José Ortiz Ereipa, de 32 años, fue reportado la madrugada de ayer, en la sede de Poliurdaneta. El crimen ocurrió en la calle principal del sector Quebrada de Cúa. El hombre recibió cuatro disparos: uno en la región frontal, dos en el brazo izquierdo y otro en la zona infra escapular derecha. Falleció de manera instantánea.
Familiares del ahora occiso indicaron que éste se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptado por varios pistoleros, quienes le dispararon sin mediar palabra. Los atacantes iban en una moto. Ortiz Erepia vivía en la casa 80 de la tercera etapa en la urbanización El Mirador del Bosque de Quebrada de Cúa. Al parecer fue despojado de sus pertenencias. En este crimen el Cicpc no ha precisado ninguna hipótesis.
Cueños inseguros
Los pobladores del municipio Urdaneta se sienten inseguros ante el evidente incremento de los hechos delictivos en esta localidad. Piden a la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, diseñar y coordinar planes de seguridad preventivos que permita minimizar el accionar de los hampones.
“Las autoridades deben ubicar, desarmar y arrestar a los delincuentes que están agrupados en bandas delictivas, ya que en cualquier parte de Cúa vivimos en zozobra”, dijo Pedro Fernández, asiduo visitante de la plaza Ezequiel Zamora de Urdaneta