Mauro Mujica y Nelly Villaruel, catalogaron la acción de la municipalidad “como un abuso de autoridad” y solicitan que los dejen trabajar
Como un abuso de autoridad calificaron los habitantes del sector Vista de Caujarito, por parte de la alcaldía de Cristóbal Rojas, la paralización de la construcción de los 400 metros lineales de aceras que realizan en la zona con aportes otorgados por la Gobernación de Miranda; dependencia que además transfirió recursos a los vecinos organizados para que edificaran el sistema eléctrico del sector donde habitan unas 60 familias.
El lugareño Mauro Mujica y la vocera del Consejo Comunal, Nelly Villaruel, dijeron que el primer mandatario regional, Henrique Capriles Radonski, visitó el sector y constató las necesidades de los habitantes. “En un primer aporte el gobernador nos otorgó 1.147.313,30 Bs., que invertimos en el sistema eléctrico, luego nos transfirió 430 mil Bs., para la ejecución de las aceras; obra que estamos desarrollando, pero fue paralizada el pasado 19 de septiembre por el concejal Humberto de Arco y la Directora de Ordenación Urbanística de la alcaldía, Fanny Angulo”, denunciaron, al tiempo que revelaron que Mujica fue citado para la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas para que explique detalles de la obra.
Con estos trabajos se benefician 60 familias y su paralización deja a seis obreros sin chamba.
Que los dejen trabajar
Los vecinos exigen que los dejen trabajar por la consolidación de la comunidad. “Después que nos visitó Capriles vinieron Marte y Elías Jaua. Jaua nos dijo que iba a construir 150 casas, pero ni los bloques han llegado, mientras que con la ayuda de Capriles, la cual ellos catalogadas como “migajas”, la gente está levantado sus casas de bloques”, dijeron Mujica y Villaruel.
Añadieron que gestionan ante el ejecutivo regional la construcción de una media cancha deportiva, mejoras para la Casa Comunal y la dotación de mangueras y conexiones para la distribución del agua potable.
Inspección oficial
Fanny Angulo, Directora de Ordenación Urbanística de la alcaldía loacal, a través de un boletín de prensa, señaló que acudió al sector “atendiendo la solicitud del concejal Humberto de Arco, quien recibió denuncia de vecinos en desacuerdo con la construcción de unas aceras”.
Acotó que la obra “no cumple con la canalización de agua, no tiene mallas, además que no existen redes de aguas residuales ni blancas en el lugar y si estas se construyen a futuro hay que romper las aceras para poderlas instalar”.
Recalcó que la obra no fue paralizada sino que solicitaron el proyecto para ofrecer ayuda técnica.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz