El primer homicidio fue el de Orlando José Hernández Villareal, de 43 años, a quien la policía lo vincula con la banda “Los Rapiditos”, que opera en la zona II de Las Brisas, donde ocurrió el crimen
Dos crímenes ocurridos en menos de 2 horas estremecieron al municipio Cristóbal Rojas, la noche del pasado sábado.
La policía informó que el primer asesinato se registró en una casa de la zona II de Las Brisas de Charallave. El infortunado respondía al nombre de Orlando José Hernández Villareal de 43 años. Estaba dentro de su vivienda cuando fue llamado a la puerta por tres sujetos, a quienes conocía. Después de un cruce de palabras, los hombres le dispararon a su interlocutor. La víctima recibió ocho tiros. Murió al instante. La fuente dijo que Hernández Villareal era uno de los “pranes” de la banda “Los Rapiditos”, que opera en la zona II de Las Brisas de Charallave. Lo señalan de estar ligado al robo y hurto de carros, pero sus dolientes dijeron que laboraba como chofer de una línea que cubre a ruta Las Brisas-Charallave.
Es importante destacar que en este suceso un hijo del hoy occiso resultó herido de bala en la pierna izquierda y costado derecho. Fue identificado como Anthony Hernández Rodríguez (16), a quien ingresaron al ambulatorio local y luego al hospital Domingo Luciani de El Llanito en Caracas, donde recibió atención y fue dado de alta.
Los responsables de este crimen al parecer son integrantes de la banda “Los Menores”, quienes le cobraron a Hernández Villareal el rapto y posterior asesinato de Adolfo José Infante Cabriles (21), a quien hallaron estrangulado y maniatado de pies y manos, cerca del distribuidor del aeropuerto Caracas de Charallave, la mañana del pasado sábado, tal como lo reseñamos ayer. En un primer momento este último occiso no estaba identificado, pero ayer su familia acudió a la morgue.
Criminalidad en ascenso
Otro crimen reportado por las autoridades ocurrió en la parte alta del parcelamiento La Bonanza, frente al relleno sanitario, en Charallave, la noche del sábado. La víctima es Jorge Antonio Sandoval de 42 años. Recibió varios tiros en la cabeza. Perdió los globos oculares. Estaba dentro de su morada cuando lo agredieron unos pistoleros.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz