El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, destacó este lunes que en todo el territorio nacional se entregaron armas a cambio de becas en universidades nacionales.
Las primeras diez becas ofrecidas para estudiar por cinco años fueron otorgadas y se extendió la media a treinta beneficios educativos. “Tenemos los recursos para cumplir con los incentivos que la gente requiera, ahorita vino una señora que su hija tenía cupo en la universidad y necesitaba los útiles escolares y la pensión educativa y se le aprobó”.
Explicó que desde las 7:00 de la mañana se habían recolectado una cantidad considerable de pistolas, revólveres y escopetas, cuyos propietarios las cambiaron por equipos de trabajo (motosierras, computadoras, laptop), y por becas de estudio universitario.
Instó a todos los venezolanos a tener fe porque “este es el camino correcto para ir construyendo sólidamente la paz para el país”.
Informó que a partir del mediodía será abierto un punto de recepción de armas en la sede del Ministerio del Deporte, específicamente en el Teo Capriles, para la parroquia La Vega, que será conducido por el viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Mimou Vargas.
“Vamos cambiando armas por estudio, por futuro, por materiales para el trabajo, por tecnología. Las armas significan muerte, significan violencia. Nosotros lo que estamos es transformando este realidad”, señaló Rodríguez Torres.
Vía LV