La plaga abunda en centro infantil,mientras la estructura del mismo se viene abajo rápidamente,con cada aguacero en el sector y mantiene al grupo docente en la espera de soluciones
Un año escolar y pico lleva esperando el personal y representantes del Centro de Educación Inicial «Rómulo Gallegos» por acciones oficiales para las mejoras de la institución. Estas personas aseguran ser ignorados por los entes competentes ante la reestructuración del plantel y para la desmalezacion.
Directiva del centro manifiesta que se han realizados solicitudes para desmalezar el terreno que se encuentra escondido entre la maleza alta y los escombros de los recientes deslizamientos del mismo.
Salones Inundados..
Las maestras afirman tener que sacar a los niños de sus lugares de estudio cuando hay precipitaciones, debido a que los salones tiende a inundarse y destrozar todo el material didáctico, además de perjudicar el día escolar de los pequeños con la abundancia de mosquitos en el lugar, por lo cual siguen esperando la fumigación prometida por el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz.
Por otro lado, vecinos del centro de educación aportan detalles acerca de todas las problemáticas que los representantes deben enfrentar, ante el estado deplorable de la institución, entre lo que resalta el estado del techo, que suele venirse abajo y ha causado accidentes para los docentes,también una filtración en las paredes de cada salón y la inundación de los mismos.
Mosquitos abundan…
Emma de Mendoza agrego: «Mi nieta estudia aquí en el centro, pero en el estado en el que esta,la cantidad de maleza que hace perecer esto como una jungla y la cantidad de mosquito,me hacen dudar en mandarla y con sinceridad no la he hecho comenzar sus actividades por miedo a que contraiga alguna enfermedad,ya en mi familia somos tres que han pasado por el virus del chinkungunya».
A sus vez la ciudadana manifestó que «hace poco antes de culminar el año escolar anterior, el alcalde vino a la zona, y prometio que reestructuraría el centro de educación y que fumigaría el lugar, incluso asignó el trabajo a un ingeniero en ese entonces, pero las clases ya dieron inicio en otras instituciones y nosotros seguimos esperando que la alcaldía de Plaza cumpla lo prometido».
8 casos de chicungunya en la zona…
Vecinos aseguraron que ya van de 8 casos de fiebre chikungunya en la zona, donde aproximadamente 3 son niños y el resto adultos, son los afectados.
Personal del centro escolar informó que dentro de las muchas promesas realizadas por la alcaldía del municipio Plaza, estuvo la fumigación, por la cual siguen esperando, distintos representantes se acercaron a Servicio Públicos para solicitar la fumigación en el cansancio de esperarla por parte de la Alcaldía y fueron apuntados en una lista que no tiene fin, mientras se les indicó que las máquinas se encuentran dañadas en este momento.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gamil.com
Twitter:DanielaJReyes