Nueve soldados ucranianos han muerto y otros 27 han resultado heridos en las últimas 24 horas en el este de Ucrania a pesar de la tregua decretada entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos, informó hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Andréi Lisenko.
Siete de los nueve soldados fallecieron por el impacto de un obús lanzado por los rebeldes contra un blindado de las tropas ucranianas en el aeropuerto de Donetsk, según escribió en su Facebook Yuri Biriukov, consejero del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.
El centro de prensa de la Operación Antiterrorista desplegada por Kiev contra los sublevados ha denunciado reiterados ataques con tanques durante toda la jornada de ayer contra sus posiciones en el aeropuerto de Donetsk, controlado desde el inicio de la campaña militar por las tropas ucranianas y rodeado por los separatistas.
Además, según han reconocido los rebeldes, varios soldados ucranianos murieron en combates entre los dos bandos en la ciudad de Schastie, en la vecina región de Lugansk.
“Un gran contingente del ejército ucraniano ha llegado a la ciudad. La artillería de Novorossia (como llaman los separatistas la unión de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk) golpeó las posiciones del enemigo en respuesta a un ataque”, informó la agencia de información de los rebeldes “Novorossia”.
Vía EFE