Se estima la activación de un plan de contingencia para garantizar el servicio de recolección a las comunidades
Representantes del gobierno de Plaza aseguran que garantizarán la recolección de desechos en las comunidades, esto en respuesta a la protesta y el llamado a paro que hicieran este martes un grupo de obreros de Servicios Públicos, frente a la sede de la Alcaldía ubicada en la plaza Bolívar.
Para atenderlos asistieron al lugar el comisario de Poliplaza Renny D´ Jesús, el director de Recursos Humanos Leobardo Flores y el Director Ejecutivo de Gestión Interna, Jesús Calvo, quien ofreció sus declaraciones.
“Desde el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, hemos venido atendiendo todos los requerimientos del personal obrero de desechos sólidos y el primer mandatario ha mostrado con hechos su intención de dignificar esta labor que es la más difícil de la Alcaldía. Se les ha dotado de los implementos de trabajo, se hizo una reivindicación con los salarios, se les pagan 30 horas adicionales semanalmente más los días sábados y domingos, se aumentó el bono de alimentación y se les cancela puntualmente” aseguró Calvó.
El funcionario manifestó que el llamado a paro lo hacen porque quieren el pago del retroactivo del bono alimenticio desde el mes de enero compromiso que la administración local no puede asumir sin evaluar debido a que representa un incremento inesperado del presupuesto 2014.
Agregó Calvo “hacemos el llamado a estos trabajadores a que no se dejen manipular, a que acudan a sus puestos de trabajo porque están incurriendo en ilegalidad. Nosotros estamos activando un plan de contingencia para que no se afecte a las comunidades con el incumplimiento de la recolección de desechos sólidos. Pero también estamos activando los mecanismos para calificar las faltas a la jornada laboral sin basamento”.
Finalmente se conoció que se espera que los trabajadores regresen a sus puestos de trabajo para continuar con el diálogo directo que ha mantenido el Alcalde Sanz con los obreros.
Esta semana serán
entregados los útiles
A propósito del compromiso adquirido por la municipalidad de otorgar material educativo para los hijos de los obreros de la Alcaldía, Jesús Calvo dijo que se tiene previsto la entrega de un kit para todos estos trabajadores.
Asimismo, hizo mención de que actualmente se realiza la segunda adquisición de uniformes de trabajo y se estima que para la próxima semana se complete la compra: “ya tenemos los pantalones y estamos por recibir las camisas y las botas”, concluyó.
Prensa Municipio Plaza