La Superintendencia de Precios Justos designó a siete miembros de la junta administradora ad-hoc encargada de ejecutar la ocupación del concesionario de vehículos La Venezolana, mediante una providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial 40.507, de fecha 29 de septiembre de 2014, que circuló este martes.
Luzmila Abreu es la presidenta de la instancia, de la que también forman parte: Yzqueya Oses, Leyduin Morales, Víctor Martínez, Omar Caldera, Rodolfo Ocando y Nieves Jaimes.
Sobre La Venezolana el Gobierno dictó una medida preventiva de ocupación en mayo pasado, que fue extendida en junio, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Esta empresa, ubicada en la carretera Panamericana, en el estado Miranda, ofreció vehículos que aún no estaban en el país a 5.956 personas, quienes pagaron una inicial de 30%, pero el Estado detectó que nunca hubo ningún trámite para la importación de los autos.
La medida de ocupación detalló que la compañía habría incurrido en legitimación de capitales, asociación para delinquir y estafa. Nunca dieron respuesta a los afectados.