María del Pilar Simonovis indicó que “por fin” el Tribunal Supremo de Justicia reconoció que la salud de su esposo, el comisario Iván Simonovis, sufrió un gran deterioro. Pidió que se apliquen las medidas alternativas de cumplimiento de la pena que le corresponden desde hace más de dos años
“Hemos venido abogando que él era un hombre sano cuando entró a la cárcel hace diez años, pero sus condiciones de reclusión produjeron la parte más importante de sus afecciones como lo es la osteoporosis; además le han sobrevenido otras nuevas como las de tipo cardíaco y gástrico”, precisó.
En entrevista a Unión Radio, dijo que el viernes pasado Iván Simonovis fue evaluado por su médico de confianza y le recomendó un cronograma de chequeos con base a las más de 19 patologías que padece. “Consignamos ante la juez estos informes y dependemos de ella para que ordene en qué momento se realizarán estos exámenes”, destacó.
A su juicio, la recuperación del comisario “se tomará algún tiempo y será larga” porque no ha tenido ni el tratamiento ni la rehabilitación necesaria.