La selección nacional de fútbol 7 (parálisis cerebral) clasificó a la Copa del Mundo de Inglaterra y los Juegos Parapanamericanos 2015.
El combinado patrio ganó el boleto tras ubicarse en el cuadro de clasificación en la concluida Copa América de la especialidad, al vencer a México con marcador de 3-1, con goles de Felipe Quintana, informó un boletín de prensa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT).
«Me siento muy orgulloso de representar a mi país, será la primera vez que acudiremos a un mundial y demostrarle a todas aquellas personas que han creído en nosotros el potencial que tenemos como atletas y como equipo», destacó Quintana citado por el IDT.
«Fue un momento realmente emocionante ver a nuestros muchachos entonando el Himno Nacional tras lograr ocupar uno de los cinco puestos otorgados para los Parapanamericanos, además de mejorar en el ranking mundial hasta la posición 15 y obtener el pase a la Copa del Mundo», resaltó, por su parte, el entrenador del equipo nacional, José Luis Betancourt.
De cara a las competencias internacionales el combinado patrio iniciará sus entrenamientos en los estados Lara, Barinas y Táchira.
Los cinco países clasificados a los Parapanamericanos son Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Venezuela.