Mataron a inspector del Cicpc durante una situación de rehénes

Durante una investigación que realizaban funcionarios del Cicpc en el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, se generó una situación de rehenes y un posterior tiroteo, dejando el saldo de un inspector del Cicpc y un presunto delincuente muertos, así como dos policías heridos.
Los funcionarios de Homicidios del Eje de Valles del Tuy fueron emboscados al caer la tarde del lunes por una banda delictiva, siendo secuestrado el inspector Anderson Ediagith Peraza Vera (32) y encerrado en el bloque 5 del sector, donde fue tiroteado.
Al lugar acudieron en apoyo comisiones de la GNB, PoliLander, PNB, PoliMiranda, y del grupo Bae del Cicpc, así como el subdirector del organismo, comisario Douglas Rico, con 120 efectivos y 30 unidades.
En el tiroteo los delincuentes utilizaron fusiles R15 y arrojaron una granada. Resultaron heridos el detective del Cicpc, José Rafael González Blanco (23), en la ingle, y el subdirector de la Policía del Municipio Lander, Rafael Flores Seijas, en glúteo derecho.
Cuando los funcionarios lograron controlar la situación y rescatar al inspector Peraza, lo llevaron al Centro Médico Tuy, pero había fallecido. Presentó disparos en cabeza, tórax y miembros superiores.
El presunto delincuente muerto fue identificado como Samil Josué Piñero Bolívar, de 18 años, solicitado por homicidio.
Pueblo Nuevo es uno de los sectores denominados “zona de paz”, donde los delincuentes habrían acordado una tregua con las autoridades, en septiembre del año pasado, entregando sus armas a cambio de créditos para dedicarse al trabajo. El módulo policial lo eliminaron y colocaron un Barrio Adentro.
Sin embargo el pasado 3 de agosto hubo una masacre en Pueblo Nuevo, donde murieron una mujer y seis hombres.

Salir de la versión móvil