Xiomara Hoyos , directora ejecutiva de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos de Venezuela (Aifem), anunció que en dentro de dos semanas se realizará una subasta del Sicad I solo para motos.
Expicó que su institución llegó a un acuerdo con representantes del Ejecutivo para suministrar las divisas que requiere la producción de motos en el país.
Hoyos informó que la producción de motos ha caído este año en 80% y que 2 de las empresa ensambladoras se quedaron sin insumos y otras 3 apenas tienen inventarios hasta el próximo mes.
Aclaró que si la subasta exclusiva para motos se lleva a cabo en dos semanas, habrá motos nuevas para producir en el mes de diciembre.
La vocera de Aifem advirtió que en Venezuela la escasez de repuestos se ubica en la actualidad entre 70 y 80% y esto pone en riesgo la vida de quienes manejan motos.
“Están en riesgo 15 mil puestos de trabajo (…) La moto como herramienta de trabajo, la moto como medio de transporte alternativo”.
Hoyo es optimista y espera que con las mesas de trabajo que se deben realizar de ahora en adelante, se reactiven las empresas que ensamblan motos. Globovisión.