El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC, comisario José Gregorio Sierralta, ofreció este lunes una rueda de prensa para pronunciarse en torno al tiroteo desatado en la tarde de este lunes en Ocumare del Tuy que dejó un funcionario abatido.
“En el sector denominado Pueblo Nuevo, funcionarios del CICPC se encontraban realizando un dispositivo de inteligencia criminal con el objeto de aprender a integrantes de un grupo delictivo que opera en el sector y se originó un fuerte intercambio de disparos. Los delincuentes lanzaron a los efectivos un artefacto explosivo, una granada fragmentaria, que alcanzó a dos de nuestros funcionarios, uno de ellos lamentablemente falleció”.
Precisó que el inspector Anderson Peraza de 32 años de edad, falleció en el sitio y resultó herido el detective Rafael González de 23 años de edad”.
Agregó que actualmente los funcionarios del CICPC están desplegados en la zona un amplio operativo con el objeto de dar con los integrantes de esta peligrosa banda, reseñó Unión Radio.