Un lote de terrenos perteneciente a la Unidad de Producción “Pariaguan” y ubicados en la Casa de las Misiones, pasará a ser productivo en poco tiempo.
“Actualmente se están realizando los trabajos de desmalezamiento, luego se iniciará la limpieza y desinfección en todas las áreas para posteriormente se sembra pimentón, tomate, cebollín, ají, ajo porro, céleri, cilantro y cebollas, cosecha que se recogerá a finales del mes de noviembre”, dijo Leopoldina Reátegui, encargada de los terrenos de la unidad.
Reátegui acotó que en esta unidad no sólo están abocados a labores de siembra. “Nuestro personal también se ha dirigido a las diferentes unidades educativas del municipio donde instruimos al estudiantado en lo referente a la construcción de canteros, métodos de siembras y elaboración de abono orgánico”, dijo y acotó que este programa, dirigido a las instituciones educativas, está enmarcado en el plan “ Pariaguán va escuela» que viene realizando la alcaldía del municipio Paz Castillo y que además contempla labores de limpieza en los planteles, recolección de escombros y desmalezamiento de áreas verdes, acompañados de los estudiantes, profesores y personal administrativo.
MIP-TUY