La mandataria de Cúa, Adyaniz Noguera, informó además el desarrollo de un plan de mejoras viales y del alumbrado público
La alcaldesa de Urdaneta, Adyaniz Noguera, anunció ayer el reimpulso del Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente por Cuadrantes en las dos parroquias del poblado, a fin de minimizar los índices delictivos en la jurisdicción.
Así lo dio a conocer la mandataria local, durante un encuentro con la prensa, donde además ofreció detalles de la programación preparada para celebrar los 324 años de la fundación de Cúa que se inicia el 3 de octubre con la elección de la Srta. Urdaneta.
“Estamos conscientes del problema de inseguridad que existe y hemos tomado medidas para contrarrestar las acciones delictivas y es por ello que se ha unificado el trabajo de Policúa, Guardia del Pueblo, Policía de Miranda y la Guardia Nacional para realizar operativos de seguridad”, dijo Noguera, quien además reveló que Poliurdaneta cuenta con 128 uniformados.
La alcaldesa se sumó a la iniciativa del Gobierno Nacional e invitó a la entrega de armas de manera voluntaria. “Necesitamos del concurso de los cueños para disminuir los delitos, es por ello que llamo a los jóvenes a deponer la violencia y a entregar las armas para que reciban los incentivos que se ofrecen”, agregó.
Aprovechó para anunciar que a través del Consejo Federal de Gobierno se está desarrollando un plan para recuperar las vías principales de Cúa. Los trabajos comenzaron por la avenida Los Próceres y casco central. También refirió las mejoras del alumbrado público desde los límites de Cúa con Charallave hasta el sector El Deleite. Además resaltó la iluminación de la plaza Bolívar y varias vías céntricas.
Al ser consultada sobre el impacto de la llegada de nuevas familias a la localidad aseguró que el gobierno nacional y municipal han mejorado los servicios básicos. Citó la ampliación de la subestación eléctrica, ubicada en Santa Rosa de Cúa, para brindar energía a la Urb. Ezequiel Zamora y otras zonas. Dijo que presentó un proyecto en Corpomiranda para optimizar la distribución de agua potable en Nueva Cúa, el cual se ejecutará para el año 2015, mientras que en las zonas rurales construyen tanques e instalan tuberías para llevar el agua a las casas de los campesinos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez