Padres y representantes denunciaron ayer que los equipos están en mal estado por lo que se dilata el proceso de inscripción y venta del boleto estudiantil
A paso de morrocoy está funcionando la oficina de Fontur, ubicada en la avenida Miranda de Ocumare del Tuy, debido al mal funcionamiento de las captahuellas. De tres máquinas solo una está operativa y ello retrasa la venta del boleto estudiantil y genera largas colas de padres, representantes y alumnos.
Carmen de Seijas, Yamilet Sánchez y Maite Regalado, denunciaron que hace ocho días llegaron estos equipos a la oficina, pero los mismos están dañados y algunos remendados con cintas adhesivas. “Las operadoras hacen pruebas con todas las captahuellas, sin embargo unas están peor que otras”, dijeron las representantes.
Indicaron que los directivos de Fontur, les dicen que “eso es lo que hay”, pero los afectados consideran que esa no es respuesta “ya que tenemos que madrugar para adquirir el boleto estudiantil”. Además manifestaron que no culpan a las operadoras, pues entienden que no es su responsabilidad.
Retroceso…
Los padres y representantes señalaron que cuando las oficinas de Fontur estaban en el terminal de pasajeros de Ocumare, funcionaban cinco taquillas pero tras mudarse a la avenida Miranda solo dos quedaron operativas y no son suficientes para atender a la población estudiantil.
“Es necesario que se modernice el sistema del boleto estudiantil como se hizo en Los Teques, y que se coloquen equipos y programas óptimos para que los alumnos solamente tengan que recargar la tarjeta y así evitar estas colas que hacemos hasta por cinco horas” dijeron los afectados.
Cero ventas
A media mañana de este miércoles las máquinas captahuellas, dejaron de funcionar en la sede de Fontur de Ocumare, debido a fallas. La situación generó que muchos padres y representantes no pudieran adquirir los tickets estudiantiles para sus representados. “Otro día perdido, estamos aquí desde las cuatro de la madrugada y solamente atendieron hasta el número 8”, dijo Rosa Rivero, acotando que Fontur tiene que buscarle solución inmediata a esta problemática, para evitar que los estudiantes salgan a manifestar en las calles.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com