Desde su fundación, en el año 1878, este conjunto residencial, ubicado en la Urb. Parosca de Ocumare, no recibe un cariñito
Los edificios de las Residencias «Las Acacias», ubicadas en la Urbanización Cristóbal Rojas, mejor conocida como «Parosca», de Ocumare del Tuy, están abandonados.
“Las áreas verdes están full de monte y basura y en las adyacencias del conjunto residencial hay una gran laguna de aguas negras y de lluvias, que son un criadero de mosquitos, zancudos y malos olores que contaminan el ambiente y ponen en peligro la salud de los niños y adultos mayores que viven en estos edificios”, dijo Franz Freites, fundador de la comunidad.
Freites recordó que este conjunto residencial fue construido por la empresa «INVICA» e inaugurado en el año 1978. El mismo consta de 15 edificios de cuatro pisos cada uno y cuenta con una población aproximada de 3.000 habitantes, que en su gran mayoría son de la tercera edad.
“A través de este medio de comunicación le hacemos un llamado a la Alcaldía del Municipio Tomás Lander y a la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, para que desmalecen los alrededores de estos inmuebles, recojan los escombros y la basura e instalen un sistema de drenaje que impida que las aguas se sigan estancando”, señaló.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net