La lugareña Teófila Gil, dijo que el pasado martes hicieron una protesta para pedir el servicio, “pero la alcaldía de Urdaneta e Hidrocapital nos ignoraron”
Los habitantes del sector La Guabina del municipio Urdaneta protestaron por segundo día consecutivo para exigir el envío de agua potable por tubería. Los lugareños cerraron por varias horas la carretera nacional Cúa-Tácata, la mañana de ayer.
La vecina Teófila Gil, denunció que desde hace un mes no reciben el agua potable por las tuberías, ya que al parecer se dañó una bomba que impulsa el vital líquido a sus hogares.
A la quebrada
Dijo Gil que se han visto en la obligación de usar el agua de la quebrada, que no es tratada, para hacer los oficios del hogar y cocinar. “Estamos expuesto a enfermarnos, pero no tenemos otra opción, ya que en la alcaldía de Cúa e Hidrocapital han ignorado las peticiones de las cisternas que hemos hecho”, acotó.
Recalcó que además han recogido el agua de lluvia en pipotes, para poder lavar la ropa.
Esta situación está afectando a unas 200 familias de la zona, que piden que la hidrológica Estatal resuelva cuanto antes las fallas en el bombeo del agua, ya que el servicio lo reciben una sola vez por semana.
Respuesta oficial
Al lugar de la protesta se presentó el director de Poliurdaneta, Carlos Jaime, quien dialogó con los lugareños y gestionó el envío de varios camiones cisterna que fue distribuido en la zona, lo que permitió que el paso vehicular fuese restablecido.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz