Celebrando los 245 años de la fundación de su poblado, los chacaoenses aseguraron que en un rincón de la ciudad capitalina hay una gran cantidad de personas vivas y con esperanzas que crece a ritmo desordenado pero que guarda dentro de sí un sinfín de historias, edificaciones emblemáticas y tradiciones que valen la pena explotar
La alegría del aniversario no se ve reflejada en las fachadas del municipio Chacao: sus habitantes afirman que la inseguridad, opaca el ánimo de cualquier celebración .
“Antes se podía estar a las 12 de la noche en la Plaza Bolívar, eso ahora cambió. De cinco años para acá la delincuencia se apoderó de las calles de nuestro poblado”, expuso un residenciado.
Y es que el ayuntamiento se encuentra celebrando sus 245 años de fundado y los vecinos manifiestan estar decepcionados de la gestión que se ha llevado a cabo en la localidad.
En tal sentido, aseveran que le regalarían paz y más seguridad, “hay que frenar los malhechores, colocar vigilancia en cada una de las esquinas y en las entradas para chequear el acceso de personas, ya que muchos de los choros provienen de las afueras”.
“Después de las seis de la tarde y que cae la noche, las calles quedan desoladas, no se visualiza ni un funcionario, convirtiéndose en el momento propicio para que el vandalismo se apodere de nuestra entidad”, señalaron varios habitantes.
Por su parte, Juana Lordes, dijo que habita en el lugar desde que nació y que en sus años de vida, no había visto tanta inseguridad, “lastimosamente se vive en zozobra ya no podemos salir y sentarnos en la plaza bolívar tranquilos como hace quince años atrás”.
Más obsequios
De la misma forma, transeúntes indicaron que desearían obsequiar una mejor vialidad y limpieza, exponiendo que los huecos y suciedad “adornan” el municipio.
“Olvidamos por completo que es el barrido en la comunidad, el camión del aseo sí pasa todos los días a recoger la basura, pero no tienen competencia en pasar una ‘escobita’ y llevarse consigo los desperdicios arrojados fuera de las bolsas”, expresó Dora Gallardo.
En otro punto, Moisés Rodríguez, comentó que quiere tener vías libres de huecos, que no les continúen dañando sus vehículos, “no basta con tener que hacer maniobras en otras jurisdicciones, sino que al llegar a la nuestra debemos hacer lo mismo para no perder el tren delantero”; motivo por el que solicitan “una fiesta de orden para que Chacao vuelva a ser como antes, en donde a la gente le provocaba caminar y andar en sus carros sin toparse con troneras ni lidiar con la inseguridad”.
Cuerpo policial dotado
Por otro lado, los residentes quieren contar con una policía más eficiente, indicaron presentar un déficit de funcionarios, “hoy en día no se cuenta con efectivos que logren lidiar con cada una de las fallas en la comunidad”.
Finalmente, Carlos Alexis Alvarado, manifestó que “la mejor forma de ofrendar al municipio es brindando paz, protección y calidad de vida a sus habitantes, manteniendo las calles arregladas, limpias y libres del hampa”.
Shirley Zambrano