El primer mandatario del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, lamentó públicamente el atentado de Serra y lo calificó como un sicariato político
Los seis alcaldes de los Valles del Tuy, repudiaron el asesinato del diputado de la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ocurrido la noche del miércoles dentro de su vivienda, ubicada en el sector La Pastora de Caracas.
El burgomaestre del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, aseguró que el homicidio del joven legislador, no fue un hecho cometido por el hampa común. “Este crimen no es consecuencia de la inseguridad desbordada en el país, pues forma parte de un plan anunciado de asesinatos selectivos a dirigentes políticos, quienes son piezas fundamentes de la revolución y Robert Serra era uno de ellos”, precisó al tiempo que lamentó su abrupta desaparición física y envió palabras de condolencias a sus familiares y a la militancia de la juventud del Psuv.
Sicariato político
El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, lamentó públicamente el atentado de Serra y lo calificó como un sicariato político. “Nos mataron a uno de los dirigentes juveniles más importante de la revolución para tratar de incendiar el país, lo que demuestra que la derecha no ha cesado en sus planes desestabilizadores”.
Por su parte, el primer mandatario local del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, indicó que el diputado de la AN, fue uno de los jóvenes más prósperos en materia política y tenía gran futuro promisorio, “tuve la oportunidad de conversar con él en varias oportunidades y era interesante escuchar sus planteamientos. Fue un joven con gran compromiso con la revolución. Su desaparición es solo físicamente, porque seguiremos su legado”.
La primera autoridad del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, señaló que Serra, luchó eficientemente por la justicia política y social, convirtiéndose en el diputado más joven en la historia política parlamentaría. “Sus logros en toda su carrera, constituyen un ejemplo para toda la militancia revolucionaria de la juventud, por lo que condeno este acto de violencia, los responsables deben ser castigados con todo el peso de la ley”, precisó.
Ayer iría a Cúa
La alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, acompañada del representante de la Jpusv en Urdaneta, Jonathan Herrera y la militancia del Psuv, expresó sus palabras de condolencia para los familiares y amigos de Robert Serra, quien el día de ayer iba a participar en el conversatorio “Fascismo, vanguardia extrema de la burguesía”, que se realizaría en esa jurisdicción.
“Estamos consternados, el diputado Robert era un gran amigo, luchador de esta patria, siempre rodilla en tierra demostrando ser un gran revolucionario, con el cual tuvimos la oportunidad de compartir mesa de trabajo en el congreso y nos aseguró que visitaría hoy (ayer) el municipio”, dijo Noguera.
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, recordó que el diputado Serra, estuvo en San Francisco en tres oportunidades y pidió a la militancia chavista a no caer en desespero. “Robert era muy inteligente e irreverente, tenía mucha calidad humana, era un diputado de calle, lo que pido es que guarden la calma y a la juventud venezolana que siga su ejemplo, que estudien para que continúen con su legado”, enfatizó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51