Las investigaciones adelantadas hasta ahora sobre el asesinato del diputado Robert Serra revelan que fue un crimen planificado, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
«Según las primeras experticias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión», explicó el ministro.
Detalló que fue un asesinato planificado, organizado al detalle y ejecutado en un lapso de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzopenetrante, lo cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) tanto al joven parlamentario como a su compañera sentimental, María Herrera.
Rodríguez Torres recordó a Serra como un «líder importante dentro del Psuv visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante Hugo Chávez» y, «sin duda, su muerte obedeció a una macabra encomienda«.
Pidió a los venezolanos tener confianza en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que en un corto plazo dará con los autores intelectuales y materiales de este hecho. «No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, paramilitarismo y la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad».