El gremio admite que arrastra un déficit de adjudicación de divisas desde principios de 2014. En vista de ello, tomaron sus previsiones desde los meses de verano, acudiendo a mercados paralelos para suplir sus inventarios y tener mercancía para diciembre
«No vamos a tener la misma variedad de otros años, no vamos a tener la misma disponibilidad de productos, pero el comerciante responsablemente ha tomado sus medidas para que haya productos en los anaqueles. Tendremos fallas, pero al final la idea es que todos podamos disfrutar un buen final de año», dijo el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, en entrevista a Unión Radio.
Advertencia de Maduro
Por otro lado, expresó que el empresariado ha venido operando a pérdidas por dos años, sin reportar las divisas a sus casas matrices en otros países, en referencia a la advertencia del presidente Nicolás Maduro sobre ocupar fábricas abandonadas.
“Es muy triste que haya que recurrir a tomar empresas, cuando hemos visto que el gobierno nacional, cuando lo ha hecho en el pasado, no ha tenido éxito”, explicó Tancredi, citando como ejemplos Agroisleña, Lácteos Los Andes y Aceite Diana.
Considera que debe haber una conjunción del Ejecutivo con el sector privado para rescatar al empresariado.