Ante el acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión Diurbis José Arteaga Romero (28), luego de admitir su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 17 años de edad, ocurrida el 16 de febrero de 2013 en la calle 6 de Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy.
Durante el inicio del juicio, los fiscales 8ª y auxiliar de esta jurisdicción, Maribel Rodríguez y Gianpiero Gallardo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Arteaga Romero por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto en el Código Penal.
Al producirse la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Juicio de Yaracuy dictó la condena de 11 años para el joven y ordenó su reclusión en el Internado Judicial en San Felipe.
En horas de la tarde del 16 de febrero de 2013, el adolescente víctima compartía con unos amigos en una de las aceras de la calle 6 de la localidad de Yaritagua, municipio Peña del referido estado, lugar en el que recibió varios disparos mortales de Arteaga Romero.
Entretanto, el 2 de julio del mismo año, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Yaritagua detuvieron al hoy condenado en la mencionada población. A partir de ese momento, quedó las órdenes del Ministerio Público.