Hoy vence el plazo para que todos los que ejerzan actividades económicas en el país se inscriban en el Registro Único para las Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).
La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta informó que regularmente han recordado a sus agremiados la obligación de cumplir con el Rupdae, que ha estado abierto en los últimos seis meses.
Teodoro Bellorin, presidente de Cámara de Comercio, reportó que ha recibido quejas de varios afiliados de que la página web del Rupdae ha presentado problemas de conectividad este jueves y ha funcionado de manera lenta en los días cercanos al vencimiento del plazo.
Por su parte, Jesús Irausquin, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, indicó que también han hecho un exhorto a sus afiliados a cumplir con el trámite. Aunque cuestionó que para completar el registro se exija marcar una casilla que indica estar de acuerdo con el contenido de la Ley Orgánica de Precios Justos, un instrumento sobre el cual el empresariado ha manifestado su desacuerdo.
Vía El Sol de Margarita