Durante la asamblea se estableció contacto con los proveedores de bienes y servicios que venían trabajando con la empresa hasta el momento del cierre
La junta administradora temporal de Clorox levanta un inventario de los bienes de esta empresa, con sedes industriales en Miranda y Carabobo; y una oficina administrativa en Caracas, después que sus dueños, radicados en Estados Unidos, abandonaran las instalaciones en días pasados.
Luis Piñango, vocero de la Junta Administradora, informó que el proceso comenzó el pasado fin de semana. Para esta labor fueron designados responsables por áreas para agilizar esta labor. Este jueves 2 de octubre se espera la visita de una empresa auditora contratada por Petróleos de Venezuela para verificar el inventario y validarlo con un notario.
También hay más de 40 vehículos de último modelo, camiones, materia prima, productos terminados precisó Piñango.
Este miércoles 1 de octubre fue instalada la junta administradora temporal de la empresa Clorox conformada por representantes de los ministerios de Comercio, Industria, para el Proceso Social del Trabajo, Superintendencia de Precios Justos, y una delegación de las dos sedes y la oficina administrativa de la empresa.
El obrero Luis Piñango fue elegido como vocero de la Junta Administradora durante una asamblea de trabajadores realizada en la planta de Santa Lucia de la empresa, ubicada en el sector La Epifania, carretera Santa Teresa-Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda, al centro norte del país.
Asimismo informó que durante la asamblea se estableció contacto con los proveedores de bienes y servicios que venían trabajando con la empresa hasta el momento del cierre, para precisar si continuarán con el suministro de materia prima y otros materiales que se requieren para reanudar los procesos productivos.
«En este momento estamos revisando con los órganos y entes gubernamentales competentes todo el escenario legal para determinar si podremos reanudar el funcionamiento de la empresa, cómo pagaremos la nómina de trabajadores, las deudas pendientes, el destino de los bienes. No podemos comenzar a trabajar sin tener claro el panorama», explicó Piñango.
AVN