El voto latino es importante para los demócratas y sus esperanzas de retener la Casa Blanca en el 2016
Luego de enfurecer a los votantes latinos el mes pasado al retrasar las prometidas reformas a la inmigración, se espera que el presidente estadounidense, Barack Obama, asegure a legisladores hispanos el jueves que su compromiso sigue en pie.
Obama, quien en los dos últimos años estuvo ausente de la gala anual realizada por el Congressional Hispanic Caucus Institute, regresará al grupo para reiterar su ánimo de sacar adelante la reforma inmigratoria, según un funcionario de la Casa Blanca.
El voto latino es importante para los demócratas y sus esperanzas de retener la Casa Blanca en el 2016.
El representante demócrata Luis Gutierrez de Illinois, un activista destacado a favor de una legislación integral de inmigración, ilustró los difíciles lazos que han tenido los hispanos con Obama en los últimos seis años.
Los republicanos en la Cámara de Representantes bloquearon la legislación de inmigración aprobada por el Senado en el 2013, y la comunidad latina demandó que Obama cumpla con la promesa de usar su autoridad ejecutiva para flexibilizar las deportaciones de algunos de los casi 12 millones de indocumentados en el país.
Pese a la fricción entre los hispanos y Obama, Gutierrez no se expresó con dureza sobre el presidente demócrata previo a su discurso del jueves.
Mientras Obama esté en la gala dirigiéndose a los legisladores hispanos, algunos grupos latinos pretenden protestar afuera para demostrar su enojo sobre el retraso en la promesa del presidente.
Reuters