A través del Eje de Homicidios se producen las averiguaciones por muertes
Los ciudadanos de los municipios Plaza y Zamora, en el estado Miranda, deben estar al tanto y conocer en detalle a qué instancia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) deben acudir para realizar una denuncia o reportar un hecho violento, ya que cada uno se encarga de procedimientos policiales distintos o específicos.
En el caso de la subdelegación del Cicpc de Guarenas, ubicada en la urbanización Los Naranjos, de Guarenas, los funcionarios atienden denuncias y delitos de violencia contra las personas o la propiedad privada, así lo informó George Quintero, comisario a cargo de esa dependencia policial.
Manejan delitos graves como secuestros, casos de extorsión, enfrentamientos policiales con antisociales, ubican personas solicitadas a nivel nacional por diversos crímenes, y delitos menores como estafas, hurtos, violencia de género, lesiones leves, vandalismo, entre otros.
Esta sede trabaja coordinado con el Eje de Vehículos, en lo relacionado a hurtos y robos; y el Eje de Homicidios en los casos de occisos, destacó el comisario Quintero.
En cuanto los homicidios..
Por su parte, el comisario Saul Suárez explica que el Eje de Homicidios se encarga básicamente de investigar los fallecimientos de personas, que sucedan de manera violenta o por causas desconocidas.
Estos funcionarios aperturan las investigaciones para verificar si hay delito o no en el deceso de una persona, ya sea en un enfrentamiento, situación de desaparecido, entre otros.
En el caso de los fallecidos en las vías públicas tras un accidente, lo atiende el departamento de Tránsito Terrestre, tal destacó el comisario Suárez.
Naila Morillo L
nailamorillo@gmail,com
Twitter: @nailitamorillo